Texto y foto: Irma Ribbon
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 21 de enero, 2019

Dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue difícil, pues al tricolor sólo le interesa mantener el poder, aseguró José Luis Chanito Toledo Medina, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), en exclusiva con La Jornada Maya.

Cuando le negaron la candidatura al gobierno del estado en 2016, se dio cuenta que ya no tenía nada hacer dentro de las filas del partido; su palabra, perseverancia, congruencia y las ganas de tener un mejor lugar en donde vivir hicieron posible que aceptara en el 2017 la candidatura por la alcaldía de Benito Juárez con quienes fueron sus adversarios (PAN- PRD).

“Soy el único de esa generación (del PRI) que hoy puede salir a la calle con las manos limpias, con la frente en alto, caminando con mis hijas sin ser señalado”, declaró.

El dirigente del MC en Quintana Roo se dijo listo para el próximo proceso electoral 2019, y aseguró podría volver a contender, dejando los comicios pasados en el olvido, mediante la perseverancia, la palabra y la congruencia, que es lo que mantiene firme en la política a Toledo Medina.
Señaló que al menos MC busca llevar al próximo Congreso local una agenda legislativa innovadora y que sea un vehículo transitorio ciudadano y con transparencia.

“Para tener claro lo perseverante que puedo llegar a ser, pongo mi vida personal como ejemplo, para que mi esposa (Daniela Vara) se casara conmigo, estuve detrás de ella seis años, este es mi claro ejemplo; cuando quiero que las cosas pasen para bien, soy muy perseverante, porque creo que al final todo tiene un propósito para que sucedan”, compartió Chanito Toledo.

En palabras del propio político, se unió al MC por ser un partido fresco, con ideas de jóvenes firmes, que no se encuentra haciendo negociaciones políticas, ni alianzas con partidos y que además tiene propuestas de seguridad innovadoras que hoy más que nunca se necesitan.

“Yo busco ser un político que pueda trascender, hacer el cambio por mi estado (…) los demás partidos piensan que estas elecciones sólo se tratan de vencer a Morena o al PAN, por eso en Movimiento Ciudadano vamos solos, vamos por lo que necesitan los quintanarroenses”.

En Movimiento Ciudadano “veo un partido fuerte, joven fresco como Luis Donaldo Colosio”.

El partido “ya tiene gobernadores –como en Jalisco– que defienden sus ideales, con más de 50 diputados y ahora buscamos enarbolar el tema de seguridad, haciendo un planteamiento innovador con tecnología y que hoy más que nunca necesitamos por ser el destino turístico que somos. Es posible que esté en la contienda (electoral), pero veremos qué pasa”, finalizó.


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra