La Jornada Maya
Foto: Twitter Carlos Joaquín

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 19 de enero, 2019

Quintana Roo participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, del 23 al 27 de enero, en la que ya están programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que la promoción de la principal actividad de Quintana Roo debe estar en los mejores niveles para consolidarnos como potencia turística regional, y que contribuya a generar más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

"Vamos por nuevas rutas aéreas que estarán anunciándose en la Fitur como más frecuencias desde Rusia, principalmente desde Moscú, hasta Cancún; hay un vuelo desde Estambul que tendrá una nueva aerolínea; más vuelos de líneas norteamericanas y un incremento de rutas de Madrid a Cancún con aviones diferentes", explicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sedetur), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el año pasado el Caribe mexicano estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo período de 2017.

Los visitantes llegan atraídos por las bellezas naturales y las playas, de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses, por lo que se trabaja para preservarlas, pues de ellas vivimos.

Por otra parte, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que en 2018 la paraestatal registró el movimiento de 16 millones 546 mil 893 pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Chetumal y Punta Sam, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento en relación con 2017.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que en la Fitur 2019 se trabajará por traer nuevas inversiones de tipo hotelero y restaurantero, a la par de la promoción de los diferentes destinos y nuevos productos que tiene Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo informó que se promoverán los destinos del Caribe Mexicano, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal. Además, se tiene como objetivo proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Este año, la feria registra un crecimiento del 8.3 por ciento y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones.

Durante el evento, se contará con la presencia de entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), INVESTOUR, EXCELTUR y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).


Lo más reciente

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Maduro ordena el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Quito y Guayaquil

La Jornada Maya

AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024