La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 18 de enero, 2019

En Quintana Roo se busca ir hacia delante en la construcción de una red de prevención contra las adicciones que contribuya a fomentar en las personas la construcción de un proyecto de vida saludable destacó el Comisionado Estatal Contra las Adicciones Francisco Boneta Hurtado al clausurar la XXIV Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “compartiendo esfuerzos”.

En el acto protocolario estuvo presente el futbolista Johan Rodríguez quien brindó una plática, firmo autógrafos y se tomo fotos con el público.

En su intervención Boneta Hurtado destacó la participación de instituciones federales, estatales y municipales y los sectores privado y social en estas jornadas de información que se realizaron con éxito del 14 al 20 del mes en curso bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación familia y tu libertad”.

En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín trabajando juntos con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., y otras organizaciones de la sociedad civil ampliamos la cobertura de atención contra el alcoholismo a fin de brindar a la gente más y mejores oportunidades de vivir mejor, puntualizó.

Al respecto informó que se realizó la distribución de folletos, instalación de stands informativos y pláticas en escuelas, instalaciones deportivas, unidades médicas, sindicatos y comercios para concientizar a las personas sobre los daños que ocasiona el alcoholismo a la salud de quien lo padece, su entorno familiar, el ámbito laboral y productivo, y al tejido social, además de aumentar los riesgos de accidentes de tránsito.

También, agregó, se hizo énfasis en la promoción de estilos de vida saludables para el desarrollo del potencial de cada persona que le permita mejorar su calidad de vida, de su entorno familiar y comunitario y se dio a conocer el modelo de Alcohólicos Anónimos para la recuperación de quienes desean dejar de beber.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán