Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 18 de enero, 2019
La dirigencia nacional de Morena decidió que Ricardo Velasco será designado como delegado estatal del partido, espacio que está vacante desde que Rafael Marín Mollinedo dejo el cargo para sumarse al Gobierno federal.
La decisión la tomó la propia presidente del partido, Yeidckol Polevnsky, y será anunciada a inicios de la próxima semana, cuando se hará la toma formal de protesta de Velasco, que es el actual vocero del partido en Quintana Roo.
La propia dirigencia nacional se encargó de comunicar la decisión a los presidentes municipales.
Como lo anunciaron algunos medios días atrás, Velasco había logrado poco a poco el apoyo de diversos grupos internos del partido.
Sucede que la primera intención de Yeidckol había sido enviar una persona de otro estado para que se quede con el cargo de delegado, y para que lleve adelante la tarea de reorganización del partido.
Sin embargo, desde Quintana Roo convencieron a la diligencia nacional que a pocos meses de una elección local, la llegada de alguien de fuera podía ser mas un problema que una solución.
Ricardo Velasco tendrá la tarea de comandar al partido en la elección local del próximo 2 de junio, y de formar los consejos y comités del partido, para formalizar la dirigencia estatal.
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada