Rosario Ruiz
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 17 de enero, 2019

La directora general de Transformar Educando A.C., Graciela Maldonado invitó a los solidarenses a asistir a la conferencia del padre Solalinde en Playa del Carmen, que tratará sobre los derechos humanos y que será este domingo a las 16 horas en el Teatro de la Ciudad. La entrada será libre.

Graciela Maldonado presentó las últimas estadísticas en las que se remarca que crece cada día el número de beneficiarios que atiende la asociación civil, pero desafortunadamente no tienen los medios para recibir a más personas, actualmente se apoya a 600 personas, y van desde niños de siete años hasta los adultos mayores, “la migración es constante todos los días llegan familias que buscan apoyo y solicitamos más ayuda de empresas y del gobierno que quieran sumarse a la causa, somos inclusivos y trabajamos alineados a la Agenda 2030, es por esto que seguimos el trabajo del padre Solalinde”, refirió.

El 95 por ciento de los 600 beneficiarios fueron violentados en sus derechos humanos, de 7 a 18 años se atienden menores en el turno matutino, siendo un total de 150, este organismo está avalado por el INEA y atienden a jóvenes y adultos. “Tenemos una gran cantidad de niños que sufren explotación laboral”, dijo.

Este organismo presta sus servicios desde hace 19 años en la Riviera Maya, ya que atiende a la población migrante como desplazados internos como a personas que vienen desde otro país que vienen a estudiar o tener nuevas oportunidades, también atiende rezago educativo, como alfabetización como primaria, secundaria y bachillerato, a la vez que están aliados a los objetivos de la Agenda 2030.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse