Rosario Ruiz
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 17 de enero, 2019

La directora general de Transformar Educando A.C., Graciela Maldonado invitó a los solidarenses a asistir a la conferencia del padre Solalinde en Playa del Carmen, que tratará sobre los derechos humanos y que será este domingo a las 16 horas en el Teatro de la Ciudad. La entrada será libre.

Graciela Maldonado presentó las últimas estadísticas en las que se remarca que crece cada día el número de beneficiarios que atiende la asociación civil, pero desafortunadamente no tienen los medios para recibir a más personas, actualmente se apoya a 600 personas, y van desde niños de siete años hasta los adultos mayores, “la migración es constante todos los días llegan familias que buscan apoyo y solicitamos más ayuda de empresas y del gobierno que quieran sumarse a la causa, somos inclusivos y trabajamos alineados a la Agenda 2030, es por esto que seguimos el trabajo del padre Solalinde”, refirió.

El 95 por ciento de los 600 beneficiarios fueron violentados en sus derechos humanos, de 7 a 18 años se atienden menores en el turno matutino, siendo un total de 150, este organismo está avalado por el INEA y atienden a jóvenes y adultos. “Tenemos una gran cantidad de niños que sufren explotación laboral”, dijo.

Este organismo presta sus servicios desde hace 19 años en la Riviera Maya, ya que atiende a la población migrante como desplazados internos como a personas que vienen desde otro país que vienen a estudiar o tener nuevas oportunidades, también atiende rezago educativo, como alfabetización como primaria, secundaria y bachillerato, a la vez que están aliados a los objetivos de la Agenda 2030.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM