La Jornada Maya
Foto: PAN

Cancún, Quintana Roo
Martes 15 de enero, 2019

Al vencer el plazo para que los partidos políticos presenten su solicitud de registro de convenio de coalición, al filo de las 22 horas, los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) presentaron su solicitud de alianza parcial que contenderá en nueve de los 15 distritos locales del estado.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno, refrendó la postura de fortalecer el trabajo que se ha realizado durante esta legislatura con la suma de las fuerzas políticas.

Como parte de este convenio de coalición se establece que en el distrito 02 de Cancún, 12 en José María Morelos y 13 de Felipe Carrillo Puerto, el PRD designará contendiente; en el 03, 04, 06 , todos de Cancún corresponderá al partido Encuentro Social; en tanto en el 08, con cabecera en Cancún, 14 y 15 ambos en Chetumal, será el Partido Acción Nacional quien asigne candidatos, mientras que en el resto los partidos lo harán de manera individual.

Hasta el cierre de esta edición, se estimó que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM), presentarían su solicitud, sin embargo algunos actores refirieron que “había muchos jaloneos”.

Este martes además dio inicio el periodo de precampañas, misma que concluye el 13 de febrero. El partido local Movimiento Auténtico Social (MAS) registró en el distrito 14 a Yenny Gamboa y en el distrito XV al abogado Héctor Hernán Pérez Rivero.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Ieqroo, el 25 de enero es la fecha límite para que el Consejo General resuelva sobre las solicitudes de registro de convenios de coalición.

Posteriormente, del 1 al 5 de febrero, es el plazo para la presentación de plataformas electorales para su registro.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio