Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 13 de enero, 2019

Pese a qué hay una serie de problemas viales causadas por la angosta vía que conecta a la zona costera de Tulum hacia la ciudad, aún se encuentran trabados algunos temas legales y de acuerdos con propietarios donde pasarían estas propiedades.

Los trabajos realizados en meses atrás para la habilitación de un camino de aproximadamente 2 kilometros que corresponden a la continuidad de la avenida Kukulkan con zona costera, prácticamente ha quedado terminada y desde luego con visible carencia de interés por los sectores involucrados, para destrabvar una serie de afectaciones que ahí se presentan.

Al respecto Adolfo Contreras, ex presidente de la Asociacion de Hoteles de Tulum, expresó que se han llevado a cabo reuniones con algunas partes involucradas, las cuales corresponden al ejido Jacinto Pat y propierarios de algunas tierras que tendrán que ser cedidas para la ampliación de esta avenida, pero han sido poco los acuerdosalcanzados, pues falta mucha labor para poder concretar un proyecto solido y sin trabas.

Es por ello que el entrevistado asegura, que se están buscando las opciones más pertinentes para poder establecer un acuerdo, ya que únicamente falta un pequeño tramo para abrir y poder dar paso a los cientos de vehículos que circulan en la costa de Tulum diariamente, pero que requiere aun más un proyecto mas grande para poder solucionar de raíz esta problemática.

Así mismo sostuvo que pese ha que ya se ha pavimentado un largo tramo de ese espacio de la zona costera de Tulum, aseguró que sería importante destrabar todos los problemas legales qué hay y pudieran haber en ese tramo costero con el que se garantizaría la movilidad en esa región.

“Todos los trabajos serán bienvenidos y sobre todo los avances que se tengan, pero es importante que todos acuerden cosas positivas, porque desde que un propietario no quiera que pasen por su propiedad, se verán inconclusos los trabajos” dijo el empresario.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México