Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 13 de enero, 2019

Pese a qué hay una serie de problemas viales causadas por la angosta vía que conecta a la zona costera de Tulum hacia la ciudad, aún se encuentran trabados algunos temas legales y de acuerdos con propietarios donde pasarían estas propiedades.

Los trabajos realizados en meses atrás para la habilitación de un camino de aproximadamente 2 kilometros que corresponden a la continuidad de la avenida Kukulkan con zona costera, prácticamente ha quedado terminada y desde luego con visible carencia de interés por los sectores involucrados, para destrabvar una serie de afectaciones que ahí se presentan.

Al respecto Adolfo Contreras, ex presidente de la Asociacion de Hoteles de Tulum, expresó que se han llevado a cabo reuniones con algunas partes involucradas, las cuales corresponden al ejido Jacinto Pat y propierarios de algunas tierras que tendrán que ser cedidas para la ampliación de esta avenida, pero han sido poco los acuerdosalcanzados, pues falta mucha labor para poder concretar un proyecto solido y sin trabas.

Es por ello que el entrevistado asegura, que se están buscando las opciones más pertinentes para poder establecer un acuerdo, ya que únicamente falta un pequeño tramo para abrir y poder dar paso a los cientos de vehículos que circulan en la costa de Tulum diariamente, pero que requiere aun más un proyecto mas grande para poder solucionar de raíz esta problemática.

Así mismo sostuvo que pese ha que ya se ha pavimentado un largo tramo de ese espacio de la zona costera de Tulum, aseguró que sería importante destrabar todos los problemas legales qué hay y pudieran haber en ese tramo costero con el que se garantizaría la movilidad en esa región.

“Todos los trabajos serán bienvenidos y sobre todo los avances que se tengan, pero es importante que todos acuerden cosas positivas, porque desde que un propietario no quiera que pasen por su propiedad, se verán inconclusos los trabajos” dijo el empresario.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones