Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Viernes 11 de enero, 2019

A cinco días de que venza el plazo para el trámite de la credencial para votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo invitó a todos los ciudadanos que no cuenten con esta identificación para acercarse a alguno de los módulos de atención para obtenerla y estar en condiciones de participar en el proceso electoral del próximo mes de junio.

En los últimos días se han registrado la afluencia de decenas de personas en los módulos de atención, sin embargo se prevé, como sucede cada año electoral, que en el transcurso de los siguientes días se intensifique la actividad.

En el caso de Cancún se cuenta con un nuevo módulo en la multiplaza Kabah frente al fraccionamiento Villas del Mar 1 y en la Gran Plaza, ambos módulos tienen un horario de atención de 08 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas.

Asimismo, se exhortó a los menores de edad que cumplan 18 años antes o durante el 2 de junio realizar su trámite de manera anticipada para poder ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes del Congreso del Estado.

También las personas que tengan como fecha de vencimiento el 2018 se pide realizar la actualización de su documento ya que de lo contrario no podrán ejercer su voto y tampoco podrán usarla como identificación.

Entre los documentos que se requieren para tramitar la credencial de elector esta: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación. En algunos casos se piden testigos para poder llevar a cabo la tramitología.

El período de entrega de la identificación es de aproximadamente 10 días y se recoge en el mismo lugar donde se tramitó.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe