Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 9 de enero, 2019

Por lo menos en discurso, los partidos políticos en Quintana Roo señalan que prefieren contender solos en el proceso electoral de este 2019 en donde habrá de renovarse el Congreso. El próximo 15 de enero vencerá el plazo para que las instituciones presenten su carta de intención de alianza y estar en condiciones de ir en coalición ya sea total o parcial.

El PAN ha señalado que no contendería con el PRD y que está listo para poder ir solos, aunque no descarto una alianza con MC.

Por su parte, el PRI ya adelantó que se iría solo en la contienda, dejando a su aliado el PVEM.

Morena aún no define si ira en alianza, aunque descartó lo haga con PES debido al comportamiento que tomaron sus liderazgos en el proceso electoral de 2018.

El Partido del Trabajo (PT) repetiría alianza con Morena y a esta se presume se sume el PVEM, debido al acercamiento existente entre liderazgos de Quintana Roo, aunque no ha sido confirmado. El MAS y Confianza por Quintana Roo, al ser su primera elección, no tienen otra alternativa que contender solos y con cuadros propios.

Por su parte, el PRD no está cerrada a una alianza pero está tampoco está definida. Se habla que pudiera ser con el PES. El MC tiene el mismo discurso que las otras instituciones políticas pero tampoco está cerrado a una coalición.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos