La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 8 de enero, 2019

Con el objetivo de generar conciencia entre alumnos de los diversos planteles escolares de Puerto Morelos, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el gobierno de la presidente municipal Laura Fernández Piña imparte talleres y realiza jornadas de reforestación con plantas nativas de la región.

Al respecto, la alcaldesa comentó que el municipio le ha apostado al desarrollo turístico y urbano, pero siempre apegado a la sustentabilidad, por lo que reiteró la trascendencia de que niños y jóvenes se involucren en acciones a favor del entorno, con el objetivo de cuidar el principal activo del destino, que es su riqueza natural.

“El desarrollo no está peleado con el medio ambiente, al contrario, ambos pueden complementarse para hacer de Puerto Morelos un municipio verde, amigable y respetuoso de los recursos naturales, que son un atractivo para los vacacionistas y para la gente de la localidad”, comentó.

La también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) recordó que Puerto Morelos ya fue galardonado por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés), como Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, gracias a su programa de conservación de las tortugas marinas.

“Los programas que llevamos a cabo en materia de protección, conservación y manejo de las especies, como el de las tortugas marinas que anidan en nuestras costas, han tenido gran éxito entre la comunidad estudiantil, que se involucra de manera muy activa en todas las acciones emprendidas”, comentó.

Cabe mencionar que con el regreso a clases también se reactivaron los programas Turismo Social y Municipio en tu Escuela, pertenecientes a las direcciones de Turismo y Educación, respectivamente, lo que permitió la impartición de los talleres Habiturismo, a cargo del ponente César Gálvez, y Educación Ambiental, que expuso Karime Harp, en la escuela primaria Adolfo López Mateos.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?