Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 7 de enero, 2019

Tras concluir los festejos decembrinos y del Día de Reyes, a partir del 7 de enero y hasta el 18 de febrero, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez instalará 26 puntos de acopio para dar un destino final adecuado a los árboles naturales.

Para ello se invitó a la ciudadanía que adquirió estos pinos durante los pasados festejos, no dejarlos en los basureros y llevarlos directamente, ya que se les da un tratamiento especial para convertirlo en abono para áreas verdes la ciudad.

“El objetivo de ofrecer a la ciudadanía puntos específicos para depositar los pinos navideños, es evitar que los tiren en lotes baldíos o camellones, por ello buscan lugares estratégicamente distribuidos en la ciudad, a fin de que todos lleguen a ellos fácilmente”, indicó. El número de unidades a recolectar en esta edición es de más de mil 500.

Los referidos puntos se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad, entre ellos, la avenida Chichén Itzá, Industrial, Chacmool, Talleres, Kinik, La Luna, Nichupté, Bonampak, Niños Héroes, entre otras, así como en la entrada de fraccionamientos como Tierra Maya, Villas Marino, Villas del Mar, entre otros.

La dependencia municipal pidió a la población que sean llevados sin las bases plásticas.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?