Héctor Cobá
Foto: Víktor García
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de diciembre, 2017
“A la creación artística, así como la producción, la guían elementos que están en nuestra obra literaria, pero que no están en nuestra vida”, manifestó el autor chetumaleño de seis novelas y dos libros de cuentos, Mario Pérez Aguilar.
Asimismo, invitó a la población cancunense y quintanarroense a leer. También destacó la importancia y necesidad de celebrar y respetar a los escritores comprando sus libros, ya que los textos impresos no se hacen solos.
Sin comentar acerca de un libro en especial, habló en general de sus seis libros, cuatro novelas (Los artificios del agua turbia, Tercera llamada y Por aquí se dan muy bien los muertos) y un par de libros de cuentos ([i]El motivo de Venjamin[/i] y [i]La historia que viene[/i]). Añadió que el suyo, es un oficio solitario para crear obras que se hagan públicas.
Pérez Aguilar destacó que al trasmitir nuestro sentimiento a través de nuestra creación literaria, ahí es donde el escritor deja una parte de si mismo.
“Entre nuestra vida de todos los días y nuestra obra, hay una hendidura. Hay cosas que están en nuestra obra, pero que no son parte de nuestra vida y esa es la creación artística y literaria”, añadió el autor de novelas y cuentos.
“Transmitimos los ambientes que conocemos y la historia que conocemos”.
Acerca de que sus novelas y libros se hayan visto a la venta en los tianguis de la ciudad de Cancún, afirmó “¡qué bueno que se vendan! Los escritores sólo queremos que nos lean”.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya