La Jornada Maya
Foto: UQRoo

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

Con la finalidad de presentar los avances de investigación de los estudiantes de la Maestría en Educación ante sus directores y asesores de tesis, el 8 de diciembre se llevó a cabo el 11 Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación (MEDU).

Se presentaron 12 trabajos de investigación ante diferentes profesores que fungieron como directores y asesores de tesis, quienes a su vez brindaron retroalimentación a cada uno de los trabajos presentados. De igual modo, se discutieron los retos que presenta la educación actualmente desde la perspectiva individual de cada uno de los trabajos ahí explicada.

Los trabajos presentados durante el coloquio de la MEDU fueron: Implementando el correcto lavado de manos a través de videos educativos en 4º Grado de primaria: Investigación-acción, a cargo de Natividad del Carmen López López; Retos en la implementación de la Educación a distancia en el Instituto Tecnológico de Chetumal, por la estudiante María Eloísa Gallardo Osorio; Desarrollo de habilidades informacionales de lectura intertextual en historia de sexto grado a través de tareas metalingüísticas, por parte de Flor Lynette Figueroa Plancarte; Efectos de la retroalimentación correctiva en la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera, por Mariela Mayreni Cuxim Cervantes; Creencias sobre la autoeficacia en el uso de la tecnología de los profesores de educación preescolar, por Minerva Díaz Mendoza; Descripción del perfil docente de bachillerato: Una propuesta de innovación en la actualización docente, presentado por la alumna Karina Izébel Herrera Mazú; el estudiante Alejandro Sansores Sansores explicó el Sentido de autoeficacia en el aprendizaje del inglés de estudiantes de una escuela secundaria pública; para cerrar, Yacely Yaneth Arjona Gómez expuso las Creencias de los alumnos de secundaria sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas, y Sheila Améndola Lavadores presentó La relación que existe entre la implementación de las TIC y el desempeño de los alumnos de secundaria en el aprendizaje de historia.

Cabe destacar que la MEDU es un programa de posgrado con énfasis en Didáctica en inglés o Tecnología Educativa de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo). Forma parte de Programa de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y es gestionado por la Secretaría Técnica de Investigación a cargo del doctor Juan Carlos Arriaga Rodríguez de la DCPH.

El coloquio de investigación es un ejercicio académico organizado por el comité de la MEDU integrado por los maestros Lizbeth Gómez y Ezequiel Hernández y coordinado por la maestra Ana Bertha Jiménez Castro.

La MEDU abrirá próximamente inscripciones para la nueva generación 2018-2020. Para mayores informes, acuda a la Secretaría de Posgrado de la DCPH, llame al teléfono (983) 835 0300 ext. 257 o escriba al correo [email protected]


Lo más reciente

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas