Héctor Cobá
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

Presentaciones de libros, conciertos, exposiciones de fotografía, dibujo y pintura fueron parte del amplio programa de actividades culturales para los universitarios, informó la titular de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún Elena Mújica.

Aseveró que para la presentación de la novela [i]Orbelina[/i] del escritor quintanarroense Miguel Ángel Manjarrez, éste compartió cómo fue el origen de su obra, así como varias anécdotas del proceso de realización de la misma, además que compartió una lectura en voz alta de algunas partes de su obra literaria.

Debido al gran número de universitarios de la UT Cancún la presentación se ofreció a la comunidad en horario matutino y vespertino, en el marco de la décima Jornada Interuniversitaria del Arte, que se realiza año con año en colaboración con las universidades de Cancún, con el fin de crear espacios de expresión para los talentos universitarios, además de generar la convivencia entre los mismos, añadió.

Señaló que cánticos, mensaje de amor, respeto y preservación de las lenguas indígenas se vivió en el concierto de canciones en lenguas indígenas, en el auditorio de la UT Cancún, en mayo del 2017, con la voz de Norma Espinosa acompañada en el piano por Nadia Arce, ambas compartieron su arte.

Asimismo, el tema del [i]bullyng[/i] en la escuela se analizó a través de la proyección del cortometraje El sandwich de Mariana, del director Carlos Cuarón, donde tras finalizar el filme los estudiantes comentaron y dieron sus puntos de vista del tema como retroalimentación de la actividad, dijo Mújica.

Recordó que también se contó con un concierto Ensamble de guitarras y el Ensamble musical de la Universidad Anáhuac Cancún, el primero de la Universidad San José (Costa Rica), en el marco del Festival Internacional de Música (FIM) del Caribe 2017, en octubre, mientras en noviembre actuó el Ensamble musical de la Universidad Anáhuac Cancún, en la Jornada Interuniversitaria del Arte; con estas dos actividades se ofrecieron foros a estudiantes talentosos en las disciplinas artísticas.

Por último en el programa Más Arte en Biblioteca se llevaron a cabo exposiciones de pinturas y dibujos realizados por estudiantes que integran el taller de dibujo y pintura de la universidad, en la biblioteca para el disfrute de toda la comunidad universitaria y público en general.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral