Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

La Asociación de Chefs de la Riviera Maya, en voz de su presidente, Héctor Escobedo dio a conocer que están trabajando para concretar un hermanamiento entre Playa del Carmen y Guadalajara.

Desde octubre pasado, se tuvo la primera reunión en la ciudad jalisciense, donde se tuvo el primer acercamiento con la Dirección de Cultura del estado de Jalisco y se planteó el interés por parte de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya por poder llevar a cabo ahí un evento gastronómico cultural.

De lograr aterrizarse el hermanamiento, Héctor Escobedo citó que se prevé traer al menos a tres chef de Guadalajara para que presenten y exhiban su gastronomía.

Adicionalmente se está contemplando también traer el mariachi y ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Jalisco.

De manera recíproca, Playa del Carmen llevaría a Guadalajara su cultural, folclor y la gastronomía local, llevando también chefs locales a esa ciudad y poder tener allá un festival gastronómico.

Con el fin de poder lograr todo lo antes expuesto, la Asociación de Chefs de la Riviera Maya está ya teniendo la comunicación y acercamiento con la Dirección de Cultura, Dirección de Comercio y la Cámara de Restaurantes de Guadalajara, Jalisco.

Héctor Escobedo adelantó que en marzo próximo se tendrá una nueva reunión para poder ya concretar ya una fecha para concretar el hermanamiento entre las dos ciudades, así como para tener acuerdos sobre toda la cuestión logística para los eventos que se prevé poder llevar a cabo, en agosto del año próximo.

Llevar a cabo eventos de esta índole en meses como agosto busca hacer llegar al destino turismo en temporada turística baja.

Además que en esas fechas es cuando los chefs y gente que trabaja en restaurantes y cocinas tiene mayor disponibilidad de tiempo para poder salir de sus restaurantes para participar en eventos como los que se menciona estarían efectuándose como parte del hermanamiento entre ambas ciudades y, a través del cual, tanto Guadalajara como Playa del Carmen estarían promoviéndose turística y gastronómicamente.


Lo más reciente

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 160 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida