Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 26 de diciembre, 2017

La Asociación de Chefs de la Riviera Maya, en voz de su presidente, Héctor Escobedo dio a conocer que están trabajando para concretar un hermanamiento entre Playa del Carmen y Guadalajara.

Desde octubre pasado, se tuvo la primera reunión en la ciudad jalisciense, donde se tuvo el primer acercamiento con la Dirección de Cultura del estado de Jalisco y se planteó el interés por parte de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya por poder llevar a cabo ahí un evento gastronómico cultural.

De lograr aterrizarse el hermanamiento, Héctor Escobedo citó que se prevé traer al menos a tres chef de Guadalajara para que presenten y exhiban su gastronomía.

Adicionalmente se está contemplando también traer el mariachi y ballet folclórico de la Casa de la Cultura de Jalisco.

De manera recíproca, Playa del Carmen llevaría a Guadalajara su cultural, folclor y la gastronomía local, llevando también chefs locales a esa ciudad y poder tener allá un festival gastronómico.

Con el fin de poder lograr todo lo antes expuesto, la Asociación de Chefs de la Riviera Maya está ya teniendo la comunicación y acercamiento con la Dirección de Cultura, Dirección de Comercio y la Cámara de Restaurantes de Guadalajara, Jalisco.

Héctor Escobedo adelantó que en marzo próximo se tendrá una nueva reunión para poder ya concretar ya una fecha para concretar el hermanamiento entre las dos ciudades, así como para tener acuerdos sobre toda la cuestión logística para los eventos que se prevé poder llevar a cabo, en agosto del año próximo.

Llevar a cabo eventos de esta índole en meses como agosto busca hacer llegar al destino turismo en temporada turística baja.

Además que en esas fechas es cuando los chefs y gente que trabaja en restaurantes y cocinas tiene mayor disponibilidad de tiempo para poder salir de sus restaurantes para participar en eventos como los que se menciona estarían efectuándose como parte del hermanamiento entre ambas ciudades y, a través del cual, tanto Guadalajara como Playa del Carmen estarían promoviéndose turística y gastronómicamente.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen