Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 22 de diciembre, 2017
Unos llegan con cara de alegría para pasar la fiesta de navidad y de fin de Año en el paraíso, mientras que otros, también felices, dejan Cancún por unos días para irse con sus seres queridos a otra parte de la República.
Ese es el panorama de estos días en la terminal de Autobuses de Primera Clase, ADO, firma que comparte instalaciones con las que no son de primera clase pero que también muestra, por ahora, un constante ir y venir de pasajeros.
Carlos Hurtado, visitante de origen colombiano, relata que lleva dos años en la Riviera Maya, pero que esta ocasión decidirá celebrar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mientras espera su autobús de la línea Cristóbal Colón, comenta que trabaja en la Riviera en una agencia de publicidad y en un club de playa conoció a unos amigos que le invitaron a que conociera esa ciudad chiapaneca.
Rafael, de 30 y tantos años lleva un año en Cancún y tuvo la suerte de que su patrón le de permiso para pasar la Navidad y un par de días más con su familia en Villahermosa, Tabasco: “Ya me hace falta el pozol y el pejelagarto, que aunque no es lo que vamos a cenar en casa sí voy a echarme uno al día siguiente”, detalla.
Rafael dice que vivir en Cancún a pesar de que los días festivos suelen ser de trabajo, así como los domingos, es una bendición porque le da dinero para compartir con sus familiares.
Verónica, quien junto con sus padres (Felipe y Guadalupe) esperan el autobús con destino a Campeche, ya que asevera "son una familia unida y se van a reunir varios primos que viven en Ciudad del Carmen, Mérida y uno que otro de Villahermosa", aparte de ella que por motivos de trabajo de sus papás vive en Cancún.
Al otro extremo de la terminal se encuentra el área de llegadas y ahí vimos a Daniel junto con su esposa Antonia, quienes vinieron a Cancún para estar con sus hijos, quienes aquí trabajan desde hace un par de años.
“Daniel y Pedro no pueden ir a Tabasco porque trabajan en un parque turístico y en esta fecha es cuando más trabajo tienen, así que nosotros hacemos siempre el sacrificio para venir para estar con ellos”, comentó el padre de familia.
Representantes de la terminal informaron, sin dar cifra, que aumentaron las corridas a Campeche, Ciudad del Carmen, Villahermosa, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Veracruz.
“Por lo general en estas fechas es más la gente que se va que la que llega”, comentó uno de los encargados de la taquilla.
Es así como transcurre un día común durante estos días en el ADO y palabras más palabras menos al estilo de Alex Lora: unos llegan pero otros, los más, “están esperando su camión en la terminal del ADO”.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya