Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017
Los disensos al interior del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), no deben afectar el proceso electoral que inició ayer, coinciden consejeros.
El consejero electoral, Luis Carlos Santander, uno de los que más reclamos ha presentado en contra de sus homólogos advirtió que para evitar alguna confusión en la ciudadanía se debe dejar claro que hay certeza sobre la organización y celebración de la jornada electoral, así como de la recepción de votos, donde debe prevalecer el trabajo institucional bajo los principios de legalidad y constitucionalidad.
Afirmó que en caso de que existan circunstancias que ameriten ser analizadas y hasta sancionadas en el Pleno del Consejo General, en coincidencia con este proceso, son cosas distintas.
En ese sentido, reiteró que este disenso en torno a asuntos administrativos no tiene impacto en la celebración y organización de la elección.
De igual modo se pronunció la Consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo, quien expuso que los disensos “siempre serán bienvenidos como parte de los órganos electorales”.
“Dice la teoría general del proceso que una característica de los órganos colegiados son los disensos, pero yo recalcaría que a pesar de ellos, como pasó en 2016, son exitosos y ahora no será la excepción”, dijo.
Añadió que fue la jornada de 2016 la que consolidó al órgano electoral como un ente con credibilidad porque se cumplió “satisfactoriamente” al ser un proceso con mucha participación.
“Fue un proceso limpio y transparente sin un hecho que lo pudiera empeñar y por eso invitamos a las personas a conducirse de la misma manera”, expresó la Consejera.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya