Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017
Como ya se anticipaba desde hace semanas, hoy la diputada local Laura Beristain Navarrete formalizó su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lanzarse por una candidatura de Morena.
A través de un comunicado, la ahora ex perredista dio a conocer su determinación, acompañada de la carta de renuncia irrevocable a su militancia, dirigida al dirigente nacional, Miguel Granados Covarrubias, en la que indica que como parte de la bancada del Sol Azteca en el Congreso del Estado, no ha visto apoyo para temas como el acceso al agua potable, la diversidad sexual y otros, por no convenir a los intereses de sus aliados del Partido Acción Nacional.
“Hoy es a todas luces imposible continuar dando batalla desde un Partido Político que por sus intereses electorales pretende seguir en una alianza electoral, que en un año, ha quedado demostrado en Quintana Roo no da resultados a la hora de gobernar, ni respuestas a las demandas ciudadanas”, señaló en el documento.
La renuncia de Beristain se da cuatro meses después de la de su hermana, la senadora Luz María Berstain Navarrete, quien hoy actúa como coordinadora de Morena en Yucatán.
De acuerdo al secretario general del PRD en el estado, Carlos Montalbán Colón, los hermanos Beristain (en donde se añade a Juan Carlos, síndico de Solidaridad) han desde hace un año “coqueteado” con Morena, por lo que su salida no era una sorpresa. También les reprochó su “falta de seriedad”, por su cambio de afiliación con fines electorales, después de haber alcanzado cargos a través del PRD.
En un comunicado lanzado por la diputada, se presentó a sí misma como “la carta fuerte” de Morena para Solidaridad.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya