Victoria Escareño
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017

Intensa movilización y operativo de búsqueda realizaron corporaciones policiacas y de emergencias, así como efectivos del Ejército Mexicano, para ubicar una avioneta que cayó a unos 15 kilómetros de la carretera al poniente de Playa del Carmen, en la que viajaban tres turistas y el piloto, que fueron rescatados con vida y trasladados en helicóptero a un hospital.

Inmediatamente después de recibir el reporte de caída de la avioneta, los cuerpos de seguridad iniciaron la intensa búsqueda para ubicar la aeronave, que se desplomó cuando se trasladaba hacia la zona arqueológica de Chichén Itza.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales en este accidente, pues los ocupantes de la aeronave, dos mujeres y dos adolescentes, todos de nacionalidad inglesa, salieron ilesos y sólo presentan lesiones y golpes contusos.

El más lesionado fue el piloto, y tras ser rescatado fue llevado a una clínica privada para su atención médica.

La avioneta colapsada es una Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XAUHL.

A bordo de la avioneta viajaban los turistas William Carpmael, de 46 años de edad; Anna Carpmael, de 48 años y los menores Emily Carpmael, de 15 años y George Carpmael, de 14 años de edad. Mientras que el piloto es Francisco Alan Rodríguez Rodríguez.

Por su parte, poco más tarde, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer a la ciudadanía lo siguiente:

“El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que han sido rescatadas cinco personas con vida del accidente acontecido la mañana de este jueves al sur del municipio, en el que una avioneta cayó en la selva a más de 15 kilómetros al poniente de Calizas Industriales del Carmen (CALICA).

“Al respecto, la Dirección General de Protección Civil reportó que tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida luego de las labores que se llevaran a cabo en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

“En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del GRI (Grupo de Reacción Inmediata) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

“El piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra: William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospiten para su valoración médica; no presentaron lesiones graves.

“Se reporta que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen Itzá. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente pero se presume que se debió a una falla mecánica.”


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021