Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de diciembre, 2017

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo dio a conocer que los prestadores del servicio del autotransporte federal pondrán en vigor, a partir del jueves 21 de diciembre de 2017, descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes.

La promoción estará vigente hasta el 5 de enero de 2018, periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para aplicar el descuento, profesores y alumnos se tendrán que acreditar mediante la exhibición de la credencial en vigor o, con una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El descuento aplicará en todas las corridas del servicio público de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Los prestadores de servicios deberán poner a la venta esos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales, quienes estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones a bordo de las unidades.

[b]Paquetes[/b]

Por otra parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que por segundo año consecutivo, mediante el movimiento nacional “Viajemos todos por México”, participó en el programa “Buen fin 2017”, en el que registró un incremento en la venta de paquetes turísticos al colocar dos mil 400, que equivale a un incremento de 10 por ciento respecto a la edición pasada.

María Eugenia González O´Farril, coordinadora del programa, enfatizó que lo más relevante es el alza en las transacciones que se realizaron en línea, con un crecimiento de 17 por ciento en relación a 2016.

Del 17 al 20 de noviembre, el portal [a=www.viajemostodospormexico.com]www.viajemostodospormexico.com[/a] registró 79 mil visitas, un aumento de 40 mil respecto al año pasado, y del 10 al 20 de noviembre la web registró 547 mil entradas.

Durante el “Buen fin”, la Sectur logró cifras positivas en la venta de paquetes turísticos y en la sinergia con los diferentes actores del sector como hoteleros, restauranteros, turoperadores, líneas de autobuses y aerolíneas, para que más mexicanos viajen por los destinos del país con precios accesibles.


Lo más reciente

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''

Afp/Efe

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''

La Jornada

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún

Las salidas serán los viernes, sábados y domingos a las 10, 12 y 14 horas

Ana Ramírez

Turibús lanza nueva ruta: recorrerá el centro de Cancún