Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de diciembre, 2017

Con casi 3.7 millones de pasajeros recorriendo el trayecto de mil 294 kilómetros entre la Ciudad de México y Cancún, del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017, la ruta aérea entre ambas ciudades se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en el continente americano durante el último año.

De acuerdo con una investigación de Routes Online, publicación digital dedicada a la información sobre la industria de la aviación, el costo promedio de un boleto en esa ruta fue de 72 dólares (mil 381 pesos, al tipo de cambio del miércoles: 19.19).

[i]Routes Online[/i] ubicó como la segunda ruta aérea más transitada la de Los Ángeles (LAX) con Nueva York (JFK), con 2.8 millones de personas que viajaron entre las ciudades de las costas Este y Oeste de Estados Unidos.

Esa ruta, de tres mil 982 kilómetros, es la más larga entre las 10 con mayor tráfico en el continente, y también la más cara: un boleto de ida tiene un costo promedio de 338 dólares (seis mil 486 pesos)..

La tercera ruta más transitada en el último año es la que une a la Ciudad de México con Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y la capital del estado de Nuevo León.

Routes colocó en cuarto y quinto lugar a las rutas de Nueva York (La Guardia) a Chicago (O ‘Hare), que atrajo 2.3 millones de pasajeros, y la de San Francisco a Los Ángeles, con 2.2 millones de viajeros.

Las otras cinco rutas ubicadas entre las 10 más transitadas fueron: Guadalajara-Ciudad de México; Los Ángeles-Seattle-Tacoma; San Francisco-Nueva York (JFK); Nueva York (La Guardia)–Atlanta y Orlando-Newark.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad