La Opinión de Quintana Roo
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 20 de diciembre, 2017

El acuerdo de colación entre Morena, el PT y el PES podría cambiar el escenario político local.

En un acuerdo que se aprobó en las últimas horas, el partido de Andrés Manuel López Obrador decidió darles a sus aliados los dos distritos federales de Cancún, con lo cual se anticipa algún movimiento en los nombres que se venían manejando.

El acuerdo determina que el distrito 3 quedará para el Partido del Trabajo, y la candidatura será para una mujer.

En el caso del distrito 4, se lo darán al Partido Encuentro Social, y la candidatura deberá ser para un hombre.

La situación altera los acomodos que se habían dado. En el caso del distrito 4, por ejemplo, era una fija que quedaría en manos del ex priista joaquinista Jesus Pool Moo.

Ahora, o Pool Moo se adhiere al PES, o quizá sea una candidatura para Greg Sánchez, quien sin embargo pretende la candidatura a presidente municipal o a Senador.

En el caso del distrito 3, quedará para el PT, que en los últimos días había criticado duramente que no se lo tomaba en cuenta en la coalición.

Los distritos 1 y 2 quedan para Morena.
En el 1, con cabecera en Playa del Carmen, iría un candidato hombre, y en el 2, con cabecera en Chetumal, una candidata mujer.
El acuerdo deberá ser confirmado por los órganos partidarios.

[img]bisietq040qi[/img]

[b]Llega AMLO a Quintana Roo[/b]

Por otra parte, Morena anunció que el próximo 30 de diciembre Andrés Manuel López Obrador visitará el estado como parte de su recorrido de precampaña.

El 30 de diciembre estará en Felipe Carrillo Puerto, en el domo de la Unidad deportiva Chan Santa Cruz, a la 10 horas, mientras que a las 11:30 horas estará en la unidad deportiva de José Maria Morelos.

Luego, el 3 de enero visitará la localidad de Ignacio Zaragoza, a las 5 de la tarde.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica

Afp

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación

Ana Ramírez

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias