La Jornada Maya
Foto: especial

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que derivado del [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-12-19/Al-menos-12-muertos--tras-volcadura-de-autobus-turistico]accidente vehicular[/a] en la carretera estatal Cafetal-Mahahual, inició con una carpeta administrativa por el delito de Homicidio Culposo Motivo de Tránsito Vehicular.

De manera preliminar, se informó que derivado del percance fallecieron 12 personas, 11 turistas extranjeros cuyas nacionalidades e identidades están aún por ser confirmadas, y resultaron lesionados 18 pasajeros más. Del total de personas que viajaban en el autobús en el momento del accidente, siete pudieron retornar al barco, mientras que otras seis se encuentran en el hospital CostaMed de Tulum y siete turistas más en el Hospital Carranza en la ciudad de Chetumal.

Durante los trabajos, se confirmó el fallecimiento de 11 turistas en el área del accidente. Otro turista falleció en el hospital de Felipe Carrillo Puerto derivado de las heridas que sufrió. Los occisos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

Es importante precisar que equipos multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalísticas se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de todos y cada uno de los cadáveres y establecer su nacionalidad.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable