Texto y foto: Héctor Cobá
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017

“Aunque falta apoyo de las autoridades culturales para los artistas, nos da mucho gusto que haya un movimiento cultural, como la actuación del español Antonio Rey Navas con su más reciente grabación [i]Dos partes de mí[/i] (Two parts of me), pero lo más importante es que el público cancunense responda y asista”, señaló el bailaor de flamenco Raúl Salcedo.

Recriminó que el concierto de Antonio Rey, con la participación estelar del Cante de Mara Rey Navas, debió ser en una teatro de la ciudad; sin embargo, en Cancún no tenemos uno, como sí lo hay en Playa del Carmen, así que este espectáculo musical se hará en el Salón Tulum II, en la avenida Tulum números 13 y14 de la supermanzana 4, el 21 de diciembre a las 20 horas.

“Es importante que el turista se dé cuenta que en Cancún hay movimiento cultural. Por eso, creemos que el concierto de Alondra de la Parra, programado una hora después de iniciado el espectáculo de Antonio, no afectará. Da gusto que haya movimiento cultural, aunque falte apoyo para los artistas de parte de las autoridades de cultura”, señaló.

Salcedo recordó que en su labor de promover el arte, junto con Marisol Moreno han presentado espectáculos de importancia como [i]Carmen[/i] (con tres mil asistentes) y [i]El Quijote [/i](con dos mil asistentes), ambas con el primer actor Gonzalo Vega (QEPD) y en la plaza de toros Cancún; y otros números como Gonzalo Guerrero y Mujer es Tierra.

“Al guitarrista de flamenco Antonio Rey, y bailaora y cantaora Mara Rey Navas, los acompañan los artistas invitados Juan de Anyelica, David Pimentel, así como a pareja de bailaores de flamenco Marisol Moreno y Raúl Salcedo, quienes cerrarán el espectáculo con su actuación”, comentó.

Asimismo, el artista estelar Antonio Rey, mencionó que su actuación la dedica a Paco de Lucía (QEPD), quien eligió el Caribe para vivir; llego a Cancún después de una gira por México, en las ciudades de Monterrey, Querétaro y a Ciudad de México; Antes estuvieron, Mara y él, en Irán y Barcelona, España.

“Siempre me ha gustado reivindicar la guitarra de concierto, haré cuatro improvisaciones con igual número de solos”, añadió.
P
or otra parte, la directiva del club Rotario Vanessa Mendoza exhortó a los cancunenses a asistir al concierto, ya que una parte de las ganancias será para dar becas a los estudiantes del Colegio de Bachilleres 1, 2 y 3, además del Conalep 2, de escasos recursos.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia