Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de diciembre, 2017

Un grupo de 20 personas que marcharon a pie desde Akumal fueron recibidas por el diputado Javier Padilla Balam, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, quien les solicitó toda la documentación y pruebas, a fin de conocer de fondo la problemática que viven actualmente con el acceso a la playa.

La gente de Akumal arribó a Chetumal cinco días después de iniciar su marcha en su comunidad y aunque inicialmente no fueron recibidos en el Poder Legislativo, por lo que acudieron a la casa de Gobierno, en una segunda visita los atendió el legislador del Partido Nueva Alianza.

Estas personas solicitan la apertura de un acceso público a la playa en Akumal, ya que el único que disponían ahora está inmerso en un litigio con empresarios que aseguran es propiedad privada. El acceso por ahora está abierto, pero ya saben que a partir de enero cobrarán cinco dólares por cada persona que pase por el lugar.

Padilla Balam comentó que es necesario que le hagan llegar toda la documentación del caso para conocer de fondo la problemática, de manera que se pueda interceder de alguna manera, siempre en los términos que la ley lo permita.

El legislador ofreció la posibilidad de llevar este tema con el resto de los integrantes de la XV Legislatura a quienes les informará del conflicto que ahí se vive para que pueda ser del conocimiento de todos y buscar alternativas o propuestas que estén al alcance del Poder Legislativo la próxima semana.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen