Hugo Martoccia
Foto: La Opiniónqr
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de diciembre, 2017

El Partido del Trabajo presentará sus propias candidaturas para los 11 ayuntamientos del estado, reveló el coordinador estatal Hernán Villatoro Barrios, quien dijo que tomaron esta decisión ante la falta de respeto y cerrazón del delegado de Morena, José Luis Pech Várguez, a quien acusó de comportarse “como lo más rancio del priismo del dedazo y la simulación”.

En entrevista, el dirigente petista aclaró que aunque tienen una alianza federal, en la que promoverán a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, además de candidatos comunes para el Senado y la Cámara de Diputados, en lo local se toparon con una falta de voluntad por parte del delegado de Morena para reunirse y generar acuerdos, para avanzar únicamente en sus imposiciones.

“Morena tiene un extraordinario candidato a la presidencia, pero la dirigencia estatal no corresponde a este proyecto, porque no hace nada para concretizar la alianza”, señaló el petista, quien dijo haberse reunido en cinco ocaciones con Pech Várguez, para únicamente recibir “avionazos”.

Dijo que Pech, además de tratar mal a sus aliados, también ha lastimado a su propia militancia y no actúa como un morenista, sino con la antigua escuela del partido de estado, del engaño y la simulación.

Por ello, el PT tendrá sus propias planillas, cuyos aspirantes a las presidencias municipales ya están prácticamente decididos y serán presentados en breve.

Aun así, Villatoro indicó que están abiertos a recibir a todos quienes, militantes o no, estén inconformes con la forma en que se hacen las cosas en Morena, además de los perredistas que no estén dispuestos a votar a favor de candidatos de derecha, como Ricardo Anaya.

Los abanderados petistas serán “los mejores cuadros”, añadió, aquellos con más trayectoria, compromiso con la transformación que requiere México y posicionamiento, sean externos o de la propia militancia.

Aclaró que la alianza continúa a nivel federal y apoyarán a López Obrador, además de los candidatos al Congreso de la Unión, y si no les tocan candidaturas a ese nivel “no hay problema; la gente se dará cuenta que son unos ‘gandallas’”.

Abundando en ello, informó que todos los aspirantes de este nivel ya fueron elegidos, pero no se han dado a conocer. No obstante, está seguro que si les tocó algún espacio, Pech se los quitará.

Cuestionado sobre si esta decisión ya es final, indicó que no lo será hasta que se realicen las inscripciones, pero “es un propósito muy consolidado. No permitiremos que nos desaparezca la derecha, que nos persigue, pero tampoco que lo haga Morena”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral