Notimex
Foto: Infqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 17 de diciembre, 2017

El sector turístico de Quintana roo enfrenta con fortaleza las vacaciones de invierno, considerada como la más importante para el Caribe Mexicano, expresó la titular de la secretaría estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“El trabajo comprometido de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos ha hecho de nuestros destinos estén en la mente y corazón de nuestros vacacionistas. Y juntos trabajemos por y para el turista”, afirmó.

En el marco del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017, celebrado en el asta bandera de la zona turística de Cancún, la funcionaria confirmó que durante la época vacacional se prevé el arribo de casi un millón de turistas (un incremento de 8.9 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado) y una ocupación de 85.6 por ciento en los cerca de 100 mil cuartos de hotel disponibles.

Añadió que esta cifra sin contar con los nuevos servicios y los paseantes que llegan a casas de familiares y amigos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, participaron en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2 por ciento para Cancún y Puerto Morelos, 82.5 por ciento para Cozumel, 78.7 por ciento Isla Mujeres, 61.8 por ciento Chetumal.

Además de 86.5 por ciento en la Riviera Maya, 100 por ciento para Holbox, 93.7 por ciento en Bacalar, 96.1 por ciento Mahahual, 70 por ciento Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos con 78.2 por ciento.

Añadió que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6 por ciento, lo que representa un incremento de 1.1 por ciento respecto de la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

En el Lanzamiento de la Temporada de Invierno participaron además el titular de SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández; el general Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Carlos Ortega Muñiz de la Secretaría de Marina, entre otros.


Lo más reciente

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

El Caribe enfrenta el impacto de esta macroalga; su magnitud puede superar el millón de toneladas

Efe

República Dominicana pide a la Unesco que sargazo sea reconocido como emergencia regional

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Este fenómeno se caracteriza por su apariencia alargada y curva, similar a una ola o tsunami

La Jornada

Una nube 'volutus' sorprende a Portugal: Video

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

Darán atención a más de 8.4 millones de personas sin derechohabiencia

La Jornada

Por decreto, se incorpora IMSS-COPLAMAR al régimen ordinario de seguro social

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen

Cabildo autoriza también la firma del Convenio de Colaboración Violeta con el Instituto de las Mujeres

La Jornada Maya

'Playa' declara patrimonio cultural intangible la fiesta de la Virgen del Carmen