Texto y fotos: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 16 de diciembre, 2017

La activista Katherine Ender consideró que las omisiones en las que incurrió en el caso Solaris le significaron a Jeannina Medrano Galindo su salida de la Dirección de Ecología Municipal.

Afirmó que aunque ella ya no esté en cargo, no la exime de las investigaciones que siguen su curso en la PGR, ya que ella como la encargada del corralón tiene que ver con el daño ambiental.

“Aquí pasa igual que con Carolina (García Cañón) en Profepa, la hacen a un lado para darle una salida amistosa sin que se admita la responsabilidad en la que se incurrió”, dijo.

Por medio de sus redes sociales, Jeannina Medrano anunció que dejaba la Dirección de Ecología en el ayuntamiento de Benito Juárez.

“Esta semana terminó una de las etapas más increíbles de mi vida. Agradezco al presidente Remberto Estrada la oportunidad de estar al frente de la Dirección General de Ecología durante un año y dos meses”, citó la exfuncionaria.

Reconoció que le dolió decir adiós, ya que aseguró ama con todo el corazón la cuestión del medio ambiente.

Se dijo satisfecha de los logros alcanzados, entre los cuales habló del programa de liberación de tortugas, la reforestación y la creación de un sistema de manejo ambiental.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo