La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 16 de diciembre, 2017

En la tercera semana de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2017-2018, este sábado se tuvo la asistencia de 101 sustentantes de 104 programados, entre docentes de Educación Especial y personal de Dirección y Subdirección, para una participación del 97.1 por ciento, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

En esta ocasión la evaluación se llevó a cabo únicamente por la mañana en el plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal; Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen y plantel Conalep número 86 Cancún Dos.

Como se ha mencionado anteriormente, la evaluación del desempeño docente comenzó el 2 y 3 de diciembre, continuó el 9 y 10, para culminar este fin de semana, los días 16 y 17 de diciembre de 2017.

Hasta el momento, los maestros han tenido una gran participación en la evaluación, con altos porcentajes de asistencia, casi llegando al 100 por ciento, debido a lo cual, la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, ha destacado el gran compromiso de los docentes por evaluarse.

Incluso a nivel nacional, Quintana Roo es uno de los estados donde se ha registrado una mayor participación de los maestros en las jornadas de evaluación, tal y como lo establece la Reforma Educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen