Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de diciembre, 2017

Números positivos fue el saldo de la ocupación hotelera en Isla Mujeres y se vaticina un gran incremento en el 2018, según el director de la dirección de turismo en la ínsula, José Castillo Magaña "Rico".

Y es que en temporada baja la ocupación estuvo por encima del 50 por ciento en los meses de octubre y noviembre.

"En todo el 2017 tuvimos una ocupación hotelera que va de un 80 a un 84 por ciento en promedio, en comparación con el año pasado aumentamos la afluencia y además se vaticina un mejor 2018 ya que se abrirán cinco mil habitaciones en la zona continental", dijo José Castillo.

Isla mujeres es uno de los tres municipios denominados Pueblos Mágicos, pero a diferencia de Bacalar y Tulum que les ha costado mantener el estatus, dicha denominación ha apuntado al destino.

"La denominación de Pueblo Mágico nos ha dado un realce que se reflejó este año, además abrimos 77 nuevos restaurantes. La API confirmó el arribo de un millón de turistas en el primer semestre del año y esperan cerrar el 2017 cerca de un millón 800 mil", agrego Castillo Magaña.

Finalmente se espera ocupación de 100 por ciento en la última semana del año debido a la tradicional fiesta que ofrece el ayuntamiento y posteriormente el ritual de recibir los primeros rayos de sol del 2018 a nivel en Punta Sur, santuario de la Diosa Ixchel.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Incluye fondos para su política migratoria, exenciones fiscales y recortes a la cobertura médica

Afp

Senado de EU aprueba polémica ley de recortes fiscales de Trump

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Otro macizo golpe al 'huachicol'

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación

Ana Ramírez

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias