La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 13 de diciembre, 2017

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Extraordinaria aprobó el contenido y la impresión del [i]Manual de Observadores Electorales, información sobre las elecciones locales (Adenda)[/i] que se utilizará en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, donde se renovarán los cargos de miembros de los 11 ayuntamientos en el estado.

La consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que dicho manual servirá para aquellos ciudadanos que deseen participar como observadores electorales en proceso electoral del 2018, cuya función es la vigilancia de cada una de las etapas de la jornada comicial.

Mencionó que una vez acreditado el ciudadano para tal función, éste podrá acudir a las sedes de los consejos municipales instalados para verificar el desarrollo de las mismas, e incluso se prevé podrían emitir al final un informe de lo que ellos pudieron observar durante el proceso electoral.

Carrillo Medina invitó a los ciudadanos para que a partir del 20 de diciembre de 2017, fecha de declaratoria del inicio del proceso electoral ordinario local, al 31 de mayo de 2018 estén atentos a la convocatoria que se publicará en los distintos medios de comunicación y en la página oficial del Instituto www.ieqroo.org.mx, así como en las redes sociales del Instituto: Facebook y Twitter IEQROO_oficial y @IEQROO_oficial, respectivamente y/o en su caso acudir a las oficinas del IEQROO en Av. Calzada Veracruz #121, Esquina Lázaro Cárdenas, colonia Barrio Bravo para que los ciudadanos interesados en ser Observadores Electorales, presenten solicitud de acreditación para fungir como tal.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen