Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 13 de diciembre, 2017

Nuevamente la empresa Villas Solaris dejó “plantadas” a las autoridades municipales, al no presentarse a la audiencia como parte del recurso de revisión a los permisos otorgados para el proyecto de hotel junto a playa Delfines, en la Zona Hotelera de la ciudad.

La síndico municipal, Karina Martínez Lara, acompañada del secretario general, Guillermo Brahms González, y los regidores Antonio Meckler Aguilera y Roger Sánchez Anguse, informó que la empresa Villas Solaris SLR de CV no acudió a la audiencia para el desahogo de pruebas, programada para hoy a las 12:30 horas.

Ante esta situación, se optó por diferir esta diligencia, por lo que se notificará en estrados por 15 días del retraso de la audiencia, para que al cabo de este lapso se defina una nueva fecha.

Si la empresa continúa sin aparecer, la sindicatura tendrá que emitir una resolución con base en la información que ya cuenta, para presentar a Cabildo, que deberá votar sobre la legalidad o no de los permisos otorgados para el proyecto de hotel Gran Solaris Cancún.

En tanto, permanece la suspensión temporal sobre esta obra, que ha suscitado polémica en parte de la ciudadanía, pues se alega que afecta duna costera, además de cerrar una vista al mar.

[b]Ilegítimo[/b]

El regidor perredista Antonio Meckler afirmó que la ubicación de los terrenos en los permisos no es válida, por lo que todas las autorizaciones son para un lugar inexistente. Además, la densidad permitida en el predio es de 180 cuartos, no los más de 400 que pretenden.

La síndico aclaró que estos son los argumentos de los concejales inconformes, pero la autoridad municipal y los empresarios tendrán sus propios alegatos, que deberán ser analizados antes de emitir un resolutivo.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable