Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 11 de diciembre, 2017
El pago de recursos y bonos de temporada entre los cuerpos policiacos genera inconformidades, ya que a decir de los propios elementos hay disparidades en la entrega de los mismos.
En Benito Juárez, los elementos de Seguridad Pública amenazan con parar labores si no se resuelve su pago del Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), además que la actual administración municipal no les ha entregado uniformes.
Oficiales que pidieron se omitieran sus nombres, a fin de no tener una posible represalia, comentaron que los pagos no han sido aprobados y que el actual mando, que encabeza el militar Darwin Puc Acosta, no les ha dado ninguna solución a sus inquietudes.
Indicaron que están conscientes del compromiso que tienen con la ciudadanía, pero advirtieron que si no hay respuesta van a parar labores.
Apenas el sábado hubo protesta de policías en Playa del Carmen en reclamo porque el pago del Fortaseg a unos elementos era más elevados que el de otros.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya