Joana Maldonado
Fotos: Joana Maldonado y SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 11 de diciembre, 2017


[b]21:07[/b]
La Procuraduría de Protección Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), informó que la persona que se identificó como propietario del tigre de bengala no acreditó la propiedad del mismo y además carecía de un plan de manejo, motivo por el que el ejemplar fue asegurado de modo precautorio.

Además informó que dentro del mismo domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo de Chetumal había otras especies como un mono araña hembra de tres años sin marcaje por lo que también se procedió a su aseguramiento.


[b]12:00 im[/b]
Por más de una hora, un tigre de bengala hembra de un año y medio, puso en jaque a las autoridades luego de que el animal se escapó de un domicilio particular en la colonia Barrio Bravo de Chetumal, marcado con el número 141 de la calle Guadalupe Victoria propiedad de un político [i]priísta[/i], Roberto Erales.

A las 11:30 horas, en medio de un operativo en el que participaron autoridades municipales, estatales de Seguridad y Protección Civil, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se logró la recaptura del mamífero de más de 50 kilogramos de peso que se había mantenido oculta en un predio a un costado de la vivienda.

El propietario Mauricio Erales, llegó al domicilio para hacerse cargo del mamífero y mostrando los documentos que demuestran la propiedad del animal.

El director de Protección Civil Municipal, Norman Macliberty Pacheco confirmó que el animal había sido capturado sin necesidad de dispararle y que no se puso en riesgo la vida de alguna persona

Dijo también que la autoridad no tenía conocimiento de la presencia de este animal, aunque se sabe que dentro de la vivienda existen otras especies protegidas.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones