Joana Maldonado
Foto: Congreso QRoo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 10 de diciembre, 2017

Mañana lunes iniciarán las entrevistas a los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa ante la comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, destacó la importancia de contar con los perfiles idóneos para integrar este órgano que tendrá como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves.

Recordó que de las 75 solicitudes, 60 cumplieron con todos los requisitos, mientras que 15 de ellas recibieron prevenciones que deberán ser subsanadas en las próximas 48 horas.

Al anunciar el inicio de las entrevistas este lunes y que concluirán el miércoles, dijo que esto permitirá a los integrantes de la Comisión conocer más sobre la trayectoria profesional y experiencia en la materia de cada uno de los participantes.

Martínez Simón añadió que para la integración del Tribunal, se requiere de ciudadanos, profesionales del derecho, que tengan elementos que hablen de su capacidad, sus conocimientos, trayectoria y credibilidad.

Las entrevistas, que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Congreso del Estado, iniciarán este lunes de 10 a 13 horas. Continuarán el martes 12 de diciembre de 9 a 13 horas y se reanudarán por la tarde de 17 a 20 horas. Las entrevistas concluirán el miércoles 13 de diciembre, con un bloque a realizarse de 9 a 11 horas y el otro bloque de 17 a 21 horas.

La diputada Mayuli Martínez Simón detalló que las entrevistas a cada aspirante durarán 10 minutos, de los cuales tres minutos serán para una exposición libre y los 7 minutos restantes, serán para una sesión de preguntas y respuestas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad