Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 10 de diciembre, 2017

Un grupo de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó “cobarde” a José Luis Pech Várguez, delegado estatal del partido, al no tomarlos en cuenta para la selección de candidaturas, que se han otorgado a personajes externos y con “pasado dudoso”. El dirigente salió huyendo, sin responder.

El hecho ocurrió el pasado sábado durante una reunión organizada por el regidor Laurentino Estrella Chan, quien regularmente se reúne con militantes fundadores de Morena en Othón P. Blanco, la mayoría de éstos integrantes del magisterio y a la que llegó Pech Várguez.

“Los mismos colaboradores con respeto, lo cuestionaron por no haber unido y fortalecido, liderado y guiado por buen camino a la militancia. Prepotente, nuevamente abandonó por enésima vez a los militantes. ¿Así pretende ser senador? Una vez más, mostró su desinterés y falta de respeto a la militancia”, acusó el militante que hizo circular un video en redes sociales.

El video que fue grabado minutos antes de que el delegado de Morena en Quintana Roo abandone la reunión. Se observa como el ex priísta se enfurece cuando un militante le cuestiona sobre el trabajo en los comités municipales y la integración de ex priístas.

“Intégrate a ese comité, si no has hecho uno, nada más te lo recuerdo, te dije ‘intégrate’ hace tiempo”, le gritó Pech Várguez a un militante.

“¿Cómo voy a hacer un comité con un corrupto?”, refutó el militante.

“Ah[i] ta bueno[/i], entonces ¿qué te queda, si es una decisión del partido?”.

En cuanto otros militantes comenzaron a cuestionar sobre la llegada de ex priístas “corruptos” a Morena, el también ex priísta José Luis agradeció la invitación al regidor y se retiró mientras las personas reunidas comenzaron a señalarle por qué no haber elegido candidatos de unidad al interior del partido.

“Hay gente con valor en Morena, hay gente preparada en Morena”, le señaló uno de los militantes.

“¡Cobarde! ¡No se vaya! Huye porque sabe que tenemos razón”.

En una entrevista pasada, José Luis Pech minimizó estos posicionamientos y afirmó que “son algunos ambiciosos que sienten afectados sus intereses y que hay gente que ve con oportunismo al partido, hay gente también que ya obtuvo una posición en el pasado proceso y que sin importarle si gana Andrés Manuel, quiere volver a ser candidato aunque no gane pero lo que le importa es quedar como regidor, por lo que están contrariadas con la llegada de otra gente que puedan aportar una mayor estructura o una mayor cantidad de votos”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad