Carlos Águila Arreola
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 9 de diciembre, 2017
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que en el centro del municipio de Benito Juárez aún tiene por comercializar parte del desarrollo inmobiliario “Lomas de Vista Hermosa”, del que recientemente salieron a la venta predios de varios metros cuadrados.
Al término del convivio navideño con los medios, el delegado de la dependencia, Juan Emmanuel González Castelán, comentó que son de cuatro a seis los predios que se ofertan por subasta, en alrededor de cinco mil metros cuadrados.
Comentó que la comercialización de predios es algo que depende de oficinas centrales, de una reserva territorial en varios puntos de Cancún, y que actualmente no hay ningún terreno en venta en la Zona Hotelera.
Se trata de un proyecto en las supermanzanas 8, 9 y 10, paralelo a las avenidas Bonampak y bulevar Luis Donaldo Colosio, sobre una superficie de 324 mil 798 metros cuadrados, dividida en 133 lotes.
En cuanto a las obras en el kilómetro cero de la Zona Hotelera, el funcionario reportó un 40 por ciento de avance, y se espera que concluyan el 31 de diciembre, producto de una inversión de 30 millones de pesos.
Dijo que la mayoría de las inconformidades de deportistas que usan el lugar han quedado resueltas, de forma que la renovación incluirá 72 cajones de estacionamiento, baños inclusivos, fuente, área de patinaje y mejoras de imagen urbana.
El delegado del Fonatur señaló que las quejas surgieron principalmente por desconocimiento del proyecto, pero después que fueron contactados, se les aclaró que no se derribarían árboles, entre otros puntos con los que estaban inconformes.
González Castelán comentó que para el próximo año tendrán un presupuesto similar al de 2017, de 180 millones de pesos, que se destinaría en 70 por ciento a mantenimiento, aunque el tema se precisará tras una reunión que sostendrá el lunes y martes próximos en la Ciudad de México con el titular nacional del Fonatur, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya