Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 9 de diciembre, 2017

Durante el mes de diciembre se regalan muchos animales de los que, según estadísticas, al cabo de tres meses 70 por ciento termina abandonado o en malas condiciones, reveló Dolphin Discovery.

La empresa ha sido posicionada por la revista [i]Expansión[/i] con el noveno rango dentro del [i]Top ten de América[/i] gracias a su cultura organizacional, conformada por el conjunto de creencias y valores compartidos dentro de la compañía.

De igual forma, informó que el sitio de viajes más grande [i]online[/i] del mundo, TripAdvisor, ranqueó a la compañía como una de las mejores empresas gracias a las excelentes opiniones recibidas por los usuarios.

Claudia Sosa Acuña, directora comercial del grupo, acompañada por Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria, y Guadalupe Jiménez Topete, subdirectora de Valor Humano, dieron a conocer los resultados de las acciones realizadas en materia de responsabilidad social durante el año.

Jiménez Topete enumeró los programas sustentados en los valores y filosofía del grupo en los ámbitos de calidad de vida, cuidado y preservación del medio ambiente, la vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, y ética empresarial.

Destacó como mejores prácticas en responsabilidad social los programas “10 Mil Sonrisas”, “Yo soy talento Dolphin Discovery”, “Rescue Team”, “Yo soy pasión Dolphin Discovery”, “Salud al 100”, con los que Dolphin Discovery ha recibido el distintivo por duodécimo año consecutivo y el reconocimiento de empresa promotora de responsabilidad social.

Otros de los reconocimientos obtenidos durante el año fueron otorgados por la IMATA (International Marine Animal Trainer’s Association, por sus siglas en inglés); “Súper empresas”, otorgado por la revista Expansión, “Modelo de equidad de género” y “Top Reward Companies”.

Como parte de las acciones de responsabilidad social, Sosa Acuña habló acerca de la campaña para mascotas “Amar es cuidar”, y presentó los resultados desde el inicio de la campaña, en el mes de julio, hasta el día de hoy.

“Hemos donado más de cuatro mil placas de identificación para mascotas. Eso significa que más de cuatro mil perros y gatos tienen más oportunidades de volver a casa, en caso de que se extravíen”, comentó.

La campaña ha tomado lugar en agencias como Lomas Travel, Olympus Tours, TUI, Go Mexico, Best Day y universidades como Tec Milenio, Unid y la Universidad del Caribe, entre otras, además de que cuentan con un stand permanente en Dolphin Center.

Todos los donativos se han utilizado para patrocinar 120 esterilizaciones, y han ayudado a rescatistas de mascotas como “La Casita de Penny”, “Marcela Magallanes”, “Animalistas Cancún” y ADPA.

Para las fechas decembrinas se presentó una campaña navideña que consiste en concienciar a las personas para que piensen antes de regalar un perro o gato, ya que son seres vivos y requieren cuidados que muchas veces no se les pueden proporcionar.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable