EQR
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Kantunilkín, Quintana Roo
Viernes 8 de diciembre, 2017
Hasta el momento no hay ninguna persona que haya "alzado la mano" para ser el presidente del comisariado ejidal de Kantunilkín, que aglutina de acuerdo al padrón a mil 118 labriegos, afirmó el presidente del comisariado, Leonardo Euan Cupul, que concluirá su periodo en el mimso puesto, la primera quincena del mes de febrero del 2018.
Explicó que a escasos dos meses que concluya su administración hay una estabilidad social y confió que continúe de esa forma, ya que hay varios proyectos en puerta, como la desincorporación de 20 mil hectáreas con proyecto a venta.
Reconoció que no realizará dicha transacción y por esa situación dijo que la directiva que se forme en las siguientes elecciones debe ser una persona honorable, porque ahí se destinará la confianza de la venta y sobre todo a la hora de firmar el convenio, ya que hay casos donde los ejidatarios (Holbox y San Ángel) han sido victimas de fraudes por grandes consorcios.
El ejido de Kantunilkín, para las autoridades agrarias es una de las más conflictivas, ya que tienen poder de convocatoria e inclusive han bloqueado carreteras como sucedió durante el periodo de la ex alcaldesa panista, María Trinidad García Arguelles.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya