Héctor Cobá
Imagen: especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017

La obra poética [i]Encuentro sin ti[/i], de Luis Antonio González Silva, convoca a una noche de poesía, trova y bohemia con la participación del autor, el presentador y promotor cultural Omar Capistrán Espinosa y el trovador Martín Marín, en Chetumal, en la Cafebrería Huracán, a las 21:00 horas, el próximo viernes 15 de diciembre.

El autor del prólogo de [i]Encuentro sin ti[/i], Omar Capistrán, dijo que González Silva plasma de manera perfecta, en cada una de sus obras, esa comunión entre erotismo y sensualidad. Es algo que muchos autores tratan, pero que pocos logran.

“Desde la pluma de Luis, el erotismo puede verse tanto en algo completamente sutil e inocente, como una mirada profunda y sostenida en un momento inesperado, pasar al lado de la persona deseada y susurrarle algo bonito al oído, rozarla como sin querer, como en algo profundamente íntimo y sexual, como ser sorprendido por tu pareja al llegar a casa y encontrarla con un conjunto muy sensual, preparada para ofrecerte una noche interminable”, añadió.

Insistió que [i]Encuentro sin ti,[/i] es una obra que “aunque Luis no me lo quiera aceptar, al igual que muchas, son parte de su vida y ha transformado de una manera magistral al erotismo”.

Por su parte Luis Antonio González Silva, subrayó que es difícil escribir del erotismo. Afirmó que “después de escribir y leer mucho me encontré con el erotismo; sí, hay que escribir con mucho cuidado de esto para que no suene vulgar”.

“Los detalles que han caracterizado a mi poesía son el erotismo, el símbolo religioso, el encuentro, el vacío y la promesa, mismos que he vertido en una treintena de libros publicados, entre antologías, novelas cortas, ensayos literarios, donde sobresalen libros de poesía; entre los más importantes están La noche del Jaguar y El lado oscuro de la luna”, afirmó.

Añadió que Encuentro Sin ti tiene escritos y poemas eróticos, donde el amor es el único puente para unir soledades. En los encuentros, fuera de la casualidad, también se tienen las despedidas, y aquí se muestran los detalles que se tienen entre amantes y el amor. En la obra se cuenta una historia, enfatizada por momentos narrativos, diálogos, que rompen y marcan las diferentes etapas de un encuentro: El inicio, el conflicto y la despedida.

“Comencé escribiendo sobre la muerte, pero al seguir leyendo y escribiendo me encontré con el erotismo; Es difícil escribir de ello, hay que hacerlo con mucho cuidado, hacer que no suene vulgar. hay que seguir experimentando con respeto al lector, a los lectores”, confirmó.

Sobre lo que viene en su futuro como escritor, resaltó que lo que resta del 2017, lo dedicará a la narrativa, pues ya prepara una novela que dará mucho de qué hablar.


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida