Victoria Escareño
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 7 de noviembre, 2017

Persisten los hechos violentos en esta ciudad. Un domicilio fue atacado a balazos. El hecho se registró en la franja ejidal, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Son ya varios los casos de situaciones similares en este municipio y al momento las autoridades no han ubicado al o los presuntos responsables.

Este jueves, el ataque fue contra una vivienda ubicada sobre la Calle Primera Sur entre 70 y 75, de la colonia Ejidal.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, presuntamente fueron dos sujetos armados quienes dispapararon contra la fachada de la casa para posteriormente emprender veloz huida, con rumbo desconocido.

Durante este ataque no resultó ninguna persona lesionada y pese al operativo de búsqueda implementado por la policía no se logró ubicar a los responsables.

El área aledaña a donde se realizaron los disparos fue acordonada mientras los peritos y agentes ministeriales realizaron las primeras investigaciones.

Este tipo de hechos, al igual que las ejecuciones que se han venido registrando a lo largo del año en esta ciudad e incluso en la delegación Puerto Aventuras, donde la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver de un hombre últimado a balazos, hacen que la comunidad solidarense nuevamente llame a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar que continúen este tipo de situaciones lamentables.

En su momento, el sector empresarial externó su postura sobre la violencia, insistiendo en que debe actuarse antes que este tipo de situaciones afecten la imagen turística.

Lo anterior lo han expresado representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, además de la Canacintra, Canaco y Coparmex.

Ahora tras los hechos recientes en Puerto Aventuras, donde ya habitan más de 15 mil personas, los habitantes urgen a la autoridad reforzar la presencia y vigilancia policíaca para prevenir ilícitos, pues también reconocen que ahí han incrementado los robos a casa habitación y a transeúntes.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África