La Jornada Maya
Foto: cortesía UQRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2017

Los alumnos Naykari Esmeralda Bolívar González, Brenda Patricia Argüelles Palma, Teresa Del Socorro Mex Hernández, y Jazziel Ismael Medina Sánchez ganaron el primer lugar del primer [i]Concurso de Expresión Artística, Gráfica, VIH y su Prevención[/i], que se llevó a cabo el 1 de diciembre en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), en el marco del séptimo Coloquio de Sexualidad Humana.

La ceremonia de premiación de este evento, organizado por el Departamento de Ciencias de la Medicina y coordinado por la doctora Jorgelina Barrios de Tomasi, se llevó a cabo ante la presencia de docentes, administrativos y alumnos.

El concurso estuvo motivado por tres ejes principales: promover la prevención y respeto de los derechos de las personas que padecen VIH; estimular la producción de la expresión gráfica de calidad técnica-conceptual, y hacer partícipe a la comunidad de la UQRoo en las temáticas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y su prevención, a través de la difusión artística.

Cabe destacar que el segundo lugar lo obtuvo el estudiante Fernando de Jesús Pérez Castillo. En el tercer lugar, el jurado determinó empate, para los equipos compuestos por los alumnos Delia Elizabeth Gutiérrez Dzul, María Marlem Perera Quetzal, Daniela Orduño Alfonso, Miriam Esperanza García Lozano y Arturo Melgarejo Organista; y el segundo equipo conformado por Zazil Cocom Díaz y David Landa Becerra.

El concurso dejó el mensaje de la importancia de prevenir el contagio del VIH, así como el de concientizar a la población acerca de la realidad que viven las personas seropositivas y evitar la discriminación hacia las mismas.

La ceremonia de premiación fue presidida por la doctora Lourdes Rojas Armadillo, secretaria Técnica de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo y en representación del doctor Carlos Mariano Baeza Estrella, director DCS-UQRoo; la doctora Jorgelina Barrios De Tomasi, coordinadora del evento; el doctor Aurelio Romero Castro, PTC DCS-UQRoo; y el doctor Luis Núñez Jaramillo, PTC DCS-UQRoo.

Este concurso de expresión artística y gráfica estuvo respaldado por Scora Reproducción y SIDA; el Comité Estudiantil de Ciencias de la Salud en Quintana Roo (Cecsqroo), la Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (Ammef); la editorial de Medicina Wolters Kluwer y la Secretaría de Salud en el estado de Quintana Roo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco