La Jornada Maya
Foto: cortesía UQRoo

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de noviembre, 2017

Como miembro del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), cada año, 12 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) son beneficiados con las becas de membresía que administra el mismo consorcio, las cuales consisten en un apoyo para realizar movilidad durante un semestre en universidades nacionales. El monto total es de 25 mil pesos por becario: el estudiante recibe en su cuenta la cantidad de 5 mil pesos durante cinco meses y con este dinero, puede cubrir gastos de hospedaje y alimentación durante su estancia.

Cada semestre son asignadas seis becas. En este ciclo de otoño, la UQRoo tiene seis estudiantes realizando una estancia semestral con reconocimiento de créditos en las siguientes universidades: Universidad de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dos estudiantes son de la carrera de Administración Hotelera de la Unidad Académica Playa del Carmen, las cuatro estudiantes restantes son de la Unidad Académica Chetumal, dos de carrera de Lengua Inglesa, una de humanidades y otra de Sistemas Comerciales. Todas son estudiantes de excelencia con un promedio de desempeño académico superior a 9.30, Beutelspacher Manjarrez Ami Jaheli (Sistemas Comerciales), Sosa Rivero Sandy Arely (Lengua Inglesa), Martínez Romo Estefanía (Humanidades), Tut Balam Noemí del Rocío (Lengua Inglesa), Izquierdo Méndez Vanessa y Alvarado Triana Yanet Sugey de Administración Hotelera.

La experiencia de movilidad es catalizadora del potencial de los estudiantes, dado que durante el transcurso de su estancia interactúan con personas de otros estados o países y llegan a compartir intereses y proyectos académicos.

Estudiantes de Administración Hotelera de la Unidad Académica de Playa del Carmen señalaron que en su estadía en la Universidad de Guadalajara, asistieron a la conferencia Tendencias del Comercio Exterior, impartida por Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Occidente A. C. (COMCE).


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue