EQR
Foto: Twitter @COQCYT
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de diciembre, 2017

El Instituto Nacional Electoral entregó nueve millones de pesos al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) que se recaudaron por multas y sanciones a partidos políticos, a lo que el jefe de la dependencia, Víctor Alcerreca Sánchez informó que estos recursos se invierte en programas productivos, tecnológicos y de fortalecimiento a empresas.

En este sentido comentó que es un recurso de suma importancia y que permitirá apuntalar más de 15 proyectos enfocados a la ciencia y tecnología en el estado.

“Hasta la fecha están fincados 9 millones es de los cuales se nos han ido suministrando casi 7 millones de pesos, recursos que serán utilizados para 15 proyectos relacionados con estos temas”, apuntó.

Alcerreca Sánchez, indicó que la reforma electoral estipula que las sanciones económicas aplicadas a los partidos políticos serán destinadas en su totalidad a los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología.

“Las modificaciones que surgieron en la ley general electoral el año pasado prevé esta circunstancia favorable que fue promovida entre otros por nosotros en el seno de la red del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y muy bien cobijada por el Senado de la Republica que las multas que aplica la autoridad electoral a quienes infrinjan la ley irán al Conacyt para promover la ciencia y la tecnología y de igual manera las que ocurran en los estado irán a paran a los consejos estatales”.

El titular de la dependencia preciso que el cobro de las sanciones económicas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral es efectivo hasta que la resolución que dio origen a la multa haya quedado firme, es decir, una vez agotadas las instancias jurisdiccionales para combatirla o modificarla.

Un dato relevante es que al último corte el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología recibió mil 662 millones 237 mil pesos por concepto de multas económicas aplicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, candidatos y precandidatos por violaciones a la legislación en la materia.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen