Hugo Martoccia
Foto: La Opiniónqr
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 5 de diciembre, 2017
El lunes pasado llegaron a Cozumel 15 patrullas del gobierno del estado que serán parte de un puesto de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio. De acuerdo a información oficial dicho puesto se pondría en marcha a mediados de este mes.
Entre esas 15 patrullas están incluidas las cinco que el estado había ofrecido en comodato a la presidente municipal, Perla Tun, como lo había hecho con los otros 10 municipios. En su momento, la alcaldesa se negó a recibirlas porque dijo que el sistema del comodato no le conviene al municipio y pidió que formen parte del patrimonio municipal.
El enfrentamiento alcanzó su peor momento cuando el síndico municipal, Fidencio Balam, y la regidora, Ariadne Santín Coral, aseguraron que el Estado no había entregado las patrullas a ningún municipio y que se había tratado sólo de “una entrega simbólica”.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya