La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2017

Solamente en el 50 por ciento de las más de 900 unidades de las empresas de transporte público de pasajeros tipo Urvan del Transporte Terrestre Estatal (TTE), han sido instalados equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y cámaras de videovigilancia, aseguró el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica.

De acuerdo con el funcionario estatal, los concesionarios de este servicio solicitaron en su momento la Sintra un incremento en la tarifa del pasaje, principalmente, en la zona norte de la entidad, el cual fue acordado desde la pasada administración municipal de Benito Juárez, ante el constante incremento al combustible.

Sin embargo, dijo que para hacer válido este aumento, la Sintra pidió a los empresarios de este servicio cumplir con el acuerdo de instalar GPS y cámaras de video vigilancia dentro de sus unidades que serían monitoreadas por el Centro de Comando Cómputo y Control (C-4).

En ese sentido, expresó que los concesionarios a la fecha ya hicieron el contrato con la empresa que les brindará el servicio, además han aportado el 50 por ciento del anticipo correspondiente para instalar el resto de los equipos en el 50 por ciento restante de las unidades.

Reiteró que una vez que estén instalados estos equipos, la Sintra realizará el chequeo de cada una de ellas y, una vez corroborado hayan cumplido con esta disposición, se determinará la aprobación y el monto del incremento de la tarifa del pasaje de este servicio.


Lo más reciente

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche