La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2017

Solamente en el 50 por ciento de las más de 900 unidades de las empresas de transporte público de pasajeros tipo Urvan del Transporte Terrestre Estatal (TTE), han sido instalados equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y cámaras de videovigilancia, aseguró el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica.

De acuerdo con el funcionario estatal, los concesionarios de este servicio solicitaron en su momento la Sintra un incremento en la tarifa del pasaje, principalmente, en la zona norte de la entidad, el cual fue acordado desde la pasada administración municipal de Benito Juárez, ante el constante incremento al combustible.

Sin embargo, dijo que para hacer válido este aumento, la Sintra pidió a los empresarios de este servicio cumplir con el acuerdo de instalar GPS y cámaras de video vigilancia dentro de sus unidades que serían monitoreadas por el Centro de Comando Cómputo y Control (C-4).

En ese sentido, expresó que los concesionarios a la fecha ya hicieron el contrato con la empresa que les brindará el servicio, además han aportado el 50 por ciento del anticipo correspondiente para instalar el resto de los equipos en el 50 por ciento restante de las unidades.

Reiteró que una vez que estén instalados estos equipos, la Sintra realizará el chequeo de cada una de ellas y, una vez corroborado hayan cumplido con esta disposición, se determinará la aprobación y el monto del incremento de la tarifa del pasaje de este servicio.


Lo más reciente

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación

Ana Ramírez

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''

Afp/Efe

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''

La Jornada

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum