Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2017

El recurso de amparo interpuesto por Hugo González Reyes en contra del proyecto Gran Solaris, junto a Playa Delfines, fue negado por un juez federal, por lo que el activista ingresó una queja, según informó en una conferencia de prensa, en la que tildó al regidor Antonio Meckler Aguilera de “farsante”.

El secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) también adelantó que en los próximos días le exigirán al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la realización de una consulta popular para determinar si se debe autorizar esta obra, con base en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)

"Aquí no se trata de que si tiene la voluntad de hacer la consulta o no; es una obligación considerada en la ley", sentenció.

El activista reveló que el Juez Quinto de distrito le negó el amparo solicitado para detener este proyecto de hotel, con base en el derecho constitucional a un medio ambiente sano, por lo que hoy se ingresó una queja, para insistir en la protección federal contra los actos de depredación en esta duna costera, zona de anidación de tortugas.

González Reyes también criticó duramente al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, quien solicitó en días pasados una revisión de los permisos municipales otorgados al proyecto, ahora suspendido en tanto se realiza el proceso. El dirigente sindical calificó estos actos como una “simulación” y promoción política por parte de este concejal, al que tachó de “lenguaraz y farsante”.

"¿Por qué hasta ahora salen a hablar del tema, cuando somos los ciudadanos quienes hemos pedido el amparo y las denuncias ante las instancias correspondientes?, se están colgando mediáticamente", reclamó.


Lo más reciente

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

El operativo estuvo encabezado por la Fuerza de Reacción Inmediata PAKAL, en conjunto con otras autoridades

La Jornada

Detienen a 12 presuntos integrantes del 'CJNG' en San Cristóbal de las Casas

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores