Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Domingo 3 de diciembre, 2017
La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado sostiene que debe haber un consenso para la decisión del Congreso de aprobar, o no, la propuesta de elevar durante cuatro años un uno por ciento del Impuesto al Hospedaje “sin buscar complicidades ni arreglos bajo la mesa”.
La presidente de los hoteleros, Deborah Angulo, señaló que los empresarios no buscan privilegios que no sean ganados con su trabajo, además de que se requiere “consenso entre el sector público y privado” para hacer crecer el turismo, porque “las decisiones unilaterales no siempre son las mejores”.
En este tenor, la empresaria convocó a las autoridades a “diseñar juntos modelos de turismo de bajo impacto para el sur de Quintana Roo, porque en esta zona contamos con una oferta que complementa nuestros exitosos destinos y servicios turísticos de la zona norte.”
Deborah Angulo consideró que esta decisión, “es un punto de quiebre que nos hace corresponsables con el futuro de nuestro turismo y nuestro estado.”
[b]Concluye Asamblea de hoteleros[/b]
Este fin de semana concluyó a LXXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. celebrada en Chetumal, en la que participaron aproximadamente 200 hoteleros del país.
Durante los tres días de la Asamblea se trabajaron temas relacionados con el impuesto al hospedaje, ajustes en las tarifas eléctricas, el registro nacional de turismo y la regulación de las aplicaciones de hospedaje, las cuales consideran que compiten ilegalmente contra la hotelería organizada.
Los participantes visitaron Kohunlich, Bacalar y Mahahual.
Héctor Guzmán Martínez, director de la cadena Best Western, quien fue galardonado en el marco de la asamblea, expresó su admiración por los atractivos naturales del sur del estado.
La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad
Astrid Sánchez
En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp
La Jornada Maya
Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea
Astrid Sánchez
La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados
La Jornada Maya