Texto y foto: Agecia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 1 de diciembre, 2017

Socios inconformes por las múltiples irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomaron las instalaciones del gremio.

Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de Sergio Cetina Valle, alias [i]La Chihua[/i] en el proceso, al violentar los estatutos.

Una gruesa cadena con candado fue colocada en la entrada del edificio sindical y se convocó a un notario público para que atestiguara lo ocurrido. Los socios también formaron una cadena humana en la entrada al edificio, mientras que taxistas opositores intentaban entrar por la fuerza, lo que dio lugar a un conato de violencia.

En más de una ocasión taxistas de ambas posturas estuvieron a punto de comenzar enfrentamientos, mientras unos intentaban cerrar la reja anticiclónica y el grupo contrario la jalaba con fuerza, rompiendo una de ellas.

Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de [i]La Chihua[/i] en el proceso, al violentar los estatutos.

Juan Interiam, quien pretendía inscribirse para la secretaría general y no pudo, por los candados, indicó que desde la convocatoria, todo ha sido irregular, pues estuvo llena de "trabas", que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.

“El mismo secretario en turno violó la convocatoria, por lo que firmó 'en lo oscurito' para participar, con Jaime Peraza”, narró. “La única que pudo cumplir es Rosmely Cel Pérez, pero no la dejaron contender”.

El taxista afirmó que no permitirán que se realicen las elecciones, programadas para el domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable