La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 30 de noviembre, 2017
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) avaló a 25 de los 33 ciudadanos que externaron su interés por obtener una candidatura independiente para diversos cargos de elección popular.
Dentro de los que reciben la constancia como aspirantes a candidatos se encuentran Sofía Castro Romero, Margarita Torres, Felipe Neri Espinosa y Edwin Palomino, quienes buscan la gubernatura del estado.
El ex funcionario municipal Santiago Alamilla Bazán, y el líder de locatarios Pedro Chiquini Cutz, buscan la alcaldía de Mérida, junto con otros ocho ciudadanos que también pretenden obtener las candidaturas para las alcaldías de Valladolid, Sucilá, Peto, Kanasín, Muna, Progreso, Samahil y Hoctún.
Asimismo, 11 personas quedaron en calidad de aspirantes a alguna diputación local por el principio de mayoría relativa.
De los que no obtuvieron esta distinción, se encuentran tres personas que buscan alguna diputación local y 5 que pretendían obtener la candidatura para las alcaldías de Hocabá, Seyé, Kanasín, Progreso y Tekantó.
Quienes quedaron en calidad de aspirantes a candidatos independientes iniciarán la búsqueda de apoyo ciudadano, mediante la recopilación de firmas, lo cual se efectuará a través de una aplicación móvil.
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap